Silla subvenciona proyectos para actividades lúdicas y culturales

A. D. SILLA.

La Concejalía de Transparencia, Participación y Comunicación ha puesto en marcha el plan 'Impulsa Silla' dirigido a aquellas personas que tengan un proyecto de actividades lúdicas y socioculturales orientado a estimular la vida cultural y social de la localidad. Las solicitudes se pueden hasta el próximo 18 de abril de 2018. El presupuesto máximo asignado a cada proyecto será de 1.500 euros, con una dotación presupuestaria global de 5.000, y se valorará positivamente que las actividades fomenten aspectos como la interculturalidad, la igualdad de género y la integración de la diversidad. El plazo para desarrollarlo es de nueve meses.

Esta es la primera vez que se implanta en el municipio este programa innovador. El concejal del área, Salvador Mestre, señala que, con él, «no sólo promovemos la animación social y cultural en Silla sino también la participación ciudadana, cediéndole al vecindario el poder de decidir dónde destinar dinero público para potenciar la cohesión comunitaria».

La evaluación de proyectos tendrá en cuenta de forma positiva actividades que promocionen la interculturalidad, la igualdad de género, la integración de la diversidad, la memoria historia, la protección del medio ambiente o el bienestar animal o vegetal. Del mismo modo, deberán promover el lenguaje no sexista. También se valorará que «no se asemejen con lo que ya esté haciendo dentro de las promociones, los proyectos y las actuaciones de las concejalías del Ayuntamiento», según establecen las bases de la convocatoria.

Los proyectos que hayan sido aceptados en la primera fase se someterán a encuesta popular, con el fin de establecer un orden de preferencia. «Así, la ciudadanía decidirá qué proyectos prefiere subvencionar mayoritariamente con dinero público para la animación comunitaria».

Fotos

Vídeos