Silla introduce cláusulas sociales en el contrato de gestión de la Escuela Infantil

A. D. SILLA.

El Ayuntamiento de Silla, a través de la concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación, por segunda vez, ha vuelto a añadir al contrato elaborado para la gestión del servicio de la Escuela Infantil Municipal, una selección de cláusulas sociales.

En palabras del concejal responsable del área, Salvador Mestre, «el Consistorio debe asumir, como institución pública, su responsabilidad social en todos estos casos para asegurar el mejor impacto posible en el bienestar de la comunidad y no dejar a nadie atrás». De este modo, con esta iniciativa, «se pretende convertir la responsabilidad social en una parte esencial de las políticas municipales» y llevarlas a tal efecto en contrataciones y adjudicaciones.

Para la concesión de esta contratación, en los criterios de adjudicación se prevé que, en caso de empate, tendrá preferencia la empresa que acredite que tiene en plantilla un número de personas con diversidad funcional superior al 2%. Si, además, esta relación laboral está formalizada con un contrato de carácter fijo, tendrá preferencia la empresa que reúna ambos criterios. Por otra parte, como condiciones de la adjudicataria durante la elección del contrato, se han priorizado algunos aspectos como no haber sido condenada mediante sentencia firme por diferentes delitos de diferente índole y no haber sido sancionada con carácter firme por infracción grave en materia profesional, entre otros.

En cuanto a las obligaciones del adjudicatario, destacan el uso no sexista del lenguaje o la no utilización de publicidad ilícita que atente contra la dignidad de las personas, especialmente mujeres.

Fotos

Vídeos