Silla inaugura su espacio multifuncional Carmen Valero tras 12 años de espera

El alcalde, Vicente Zaragozá, junto a los concejales de la corporación, durante la inauguración. / lp
El alcalde, Vicente Zaragozá, junto a los concejales de la corporación, durante la inauguración. / lp

El coste final de la obra asciende a 1,6 millones de euros y cuenta con gradas retráctiles para acoger todo tipo de espectáculos

ADA DASÍ SILLA.

El municipio de Silla cuenta con una nuevo espacio multifuncional que lleva el nombre de Carmen Valero, moderno y versátil, y que consta de una superficie de 2.000 metros cuadrados. El coste total de la actuación está cifrado en 1,6 millones de euros que han corrido a cargo de la Conselleria de Cultura y que se ha inaugurado 12 años después de iniciarse las obras.

La apertura oficial se celebró recientemente y contó con la presencia del alcalde, Vicente Zaragozá, el concejal de Cultura, Valentín Mateos, el concejal de Proyectos de Obras Estratégicas e Intervenciones en Territorio, Josep Melero, y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, además de cerca de medio millar de vecinos que no quisieron perderse este acontecimiento en el que también se le rindió un homenaje a la maestra de Silla que da nombre al edificio.

El técnico de Cultura, Benja Domenech, guió el recorrido de los asistentes por las instalaciones, desde el hall de acceso, la sala principal, el aula polivalente, la multiusos y la destinada a administración. Además, se hizo una demostración de las gradas retráctiles que hacen de este equipamiento un espacio versátil y moderno, adaptable a cada evento, con capacidad para 424 espectadores sentados o 964 personas de pie. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo 'Agua' de la compañía NUC y el sábado por la noche las gradas se llenaron para presenciar la obra 'Pels pèls' de la compañía valenciana Imprebis, en la primera representación que acoge el nuevo edificio.

El alcalde, Vicente Zaragozá, dejó patente el «orgullo» por la finalización de esta obra «que estaba recogida en nuestro programa electoral, junto a otras inacabadas» y señaló que, a partir de ahora «los vecinos pueden disfrutar de un edificio que complementa los espacios culturales del municipio». Por su parte, el hijo de Carmen Valero, Luis Fiol, agradeció «el reconocimiento a su madre y el afecto con el que la recuerda su pueblo».

Fotos

Vídeos