El servicio de alquiler de bicicletas Xufabike se amplía a Port Saplaya

La nueva estación de bicicletas. / lp
La nueva estación de bicicletas. / lp

La nueva estación intermodal pública de Alboraya se conecta con Valencia y otros municipios próximos

M. COSTA ALBORAYA.

El servicio de alquiler de bicicleta pública de Alboraya, Xufabike, ha estrenado una nueva estación intermodal en la plaza Señoría, situada en el núcleo de playas Port Saplaya y que permite conectar la zona con otras áreas de Alboraya, la ciudad de Valencia y municipios cercanos.

Con esta nueva parada, el Ayuntamiento y su proyecto conjunto con la empresa Movus, a través del sistema metropolitano de bicicleta pública Mibisi, alcanza la segunda fase del servicio Xufabike. En septiembre ya se puso en marcha una primera fase, con un total de cuatro estaciones, una de ellas en la playa La Patacona y el resto en el casco urbano del municipio. Para los próximos meses se prevé instaurar por parte de la empresa otras dos nuevas estaciones en la avenida Cataluña y en la avenida Alfahuir «para seguir cumpliendo con el pacto valenciano por la movilidad sostenible», según explicaron desde el Consistorio.

El alcalde, Miguel Chavarría, reivindicó en la inauguración de las primeras paradas «la nueva apuesta del Ayuntamiento después de seis años trabajando en este proyecto». De este modo, tal y como subrayó, «Alboraya sigue promoviendo la movilidad sostenible más saludable y limpia y mantiene su compromiso con el medio ambiente».

En aquel momento también se avanzó que, en los próximos años, se espera ampliar el mismo servicio a otros municipios de la comarca interesados en sumarse como Meliana.

El Ayuntamiento de Alboraya, con la puesta en marcha de este nuevo servicio de alquiler de bicicletas Xufabike, se ha convertido en el primer municipio de l'Horta Nord conectado con la ciudad de Valencia, a través de diferentes estaciones de intercambio que siguen modelos similares a Valenbisi.

Fotos

Vídeos