Una sentencia valida el proceso de la bolsa de trabajo social de Massanassa

El fallo concluye que el recurso se presentó una vez finalizado el proceso de selección y con «valoraciones subjetivas» sin incidencia

A. DASÍ MASSANASSA.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Valencia ha desestimado las alegaciones presentadas a la bolsa de trabajo para la participación social de empleo del Ayuntamiento de Massanassa. En la sentencia, en la que se condena en costas a la parte demandante, se dice que «la demanda formulada contiene en el apartado tercero una serie de hechos que enuncia, mezclados con valoraciones subjetivas en ocasiones, sin llegar a articular en momento alguno una impugnación que justifique su relevancia y en particular la incidencia sobre el proceso selectivo en perjuicio de los demandantes».

La denuncia fue interpuesta por dos particulares que se presentaron para entrar a formar parte de dichas bolsas como demandantes de empleo, aunque lo hicieron una vez realizado el proceso de selección. En este sentido, en el fallo se advierte que «la impugnación de numerosos extremos de las bases se hace de forma tardía, tal y como denuncia la parte demandada, cuando vieron que el resultado no era el que esperaban».

Las alegaciones no han supuesto la paralización del proceso de la bolsa de trabajo que ya ha concluido, como explica el alcalde, Vicent Pastor, y se ha abierto una nueva. Esta iniciativa se pone en marcha cada dos años e integra diversas especialidades como albañilería, jardinería o pintura, tanto de peones como de oficiales, con el fin de ofrecer puestos de trabajo de tres meses para personas del municipio que se encuentren en situación de desempleo, atendiendo a sus circunstancias personales y familiares.

Un juzgado también ha anulado el recurso contra la oposición a Jefe de la Policía Local

«En ellas primamos el aspecto social y la finalidad es poder ofrecer trabajo para mejorar la situación de las familias que lo necesitan», añade, Pastor, «de esta forma, se contratan entre 15 y 16 personas durante tres meses, con carácter rotatorio y en diversas especialidades». Desde el Consistorio también se ha puesto en funcionamiento otra bolsa de trabajo para cubrir plazas en el polideportivo y el cementerio.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha recibido recientemente una sentencia favorable en relación a la oposición para jefe de la Policía Local. El fallo anula el recurso interpuesto contra el proceso y recurrido en diversas ocasiones, lo que ha dilatado todavía más que pueda ocuparse la plaza. «Esperamos que después de cerca de dos años, el nuevo jefe de la policía tome posesión de su cargo en breve», señala el alcalde.

Fotos

Vídeos