La Semana Santa llena de representaciones y palmas Torrent y Benetússer

La Semana Santa llena de representaciones y palmas Torrent y Benetússer

La capital de l'Horta Sud continúa hoy las procesiones y traslados de los pasos y Benetússer revivirá la Pasión de Jesucristo

A. DASÍ TORRENT.

El Domingo de Ramos abrió las celebraciones de la Semana Santa en los municipios de l'Horta. La Reina del Encuentro, Cristina Peris, fue la protagonista de la jornada en Torrent, en la bendición de la palmas, en una fiesta que cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Autonómico. Hoy continuarán las procesiones y traslados, con la hermandad de Les Set Paraules i el Crist del Perdó que llevarán la imagen a hombros a las once de la noche. Por tercer año consecutivo, el Gobierno no les ha concedido el indulto del preso, aunque el itinerario será el mismo.

En Benetússer, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, fue este año la encargada del pregón de la 69 edición de su Semana Santa, considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial. El Domingo de Ramos, el grupo teatral La Pasión volvió a representar los pasajes de la vida de Jesús, con la entrada a Jerusalén, la expulsión de los mercaderes del Templo o los milagros de curación, y el resto de escenas que se irán sucediendo a lo largo de estos días y que son seguidos por cientos de vecinos y visitantes de toda la comarca.

Fotos

Vídeos