Fin de semana de fervor en Sagunto con la Virgen de los Desamparados

Fin de semana de fervor en Sagunto con la Virgen de los Desamparados

La imagen peregrina viaja hasta la capital del Camp de Morvedre

Jaume Lita
JAUME LITA

Fin de semana de fervor y devoción en la capital del Camp de Morvedre. Sagunto ha recibido, entre el viernes y el domingo, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Diversos actos se han celebrado en honor a la patrona de Valencia pero que levanta el mismo entusiasmo e ilusión por todos aquellas localidades en la que es acogida durante unos días. El acto central de esta visita se vivió el sábado por la tarde con una procesión que recorrió las principales calles de Sagunto y que dejó patente que la devoción por la Geperudeta se vive por igual tanto dentro como fuera del cap i casal.

La comisión organizadora de la visita contó con la presencia y colaboración de centenares de personas que, durante todo el recorrido, acompañaron a la imagen desfilando ante las mútiples ermitas que se encuentran dentro del casco histórico de Sagunto, ante la parroquia de Santa María y por el Camí Real bajo los vítores hacia la patrona de Valencia y las marchas procesionales de la Sociedad Musical Lira Sagutina.

La procesión partía de la iglesia del Buen Suceso para concluir, pasadas tres horas después, en el convento de la Servitas, lugar en el que se llevó a cabo una donación de alimentos. La imagen de la Virgen de los Desamparados volvía a la Basílica en domingo por la tarde.

Fotos

Vídeos