Un segundo edil, Vicente Sales, abandona el PP de Paterna y pasa al grupo de no adscritos

Vicente Sales jura el cargo. / lp
Vicente Sales jura el cargo. / lp

La nueva baja en una semana, tras la marcha de María Ángeles Salvador, deja a los populares con cuatro concejales en plena crisis interna

MARINA COSTA PATERNA.

El grupo municipal popular de Paterna sufrió ayer una nueva baja. La segunda en una semana, tras la salida de María Ángeles Salvador. El concejal Vicente Sales Sahuquillo presentó ayer por registro de entrada su decisión «voluntaria de abandonar el grupo municipal popular», pasando a tener la condición de concejal no adscrito.

Sales también presentó la solicitud de baja como militante del PP explicando a la presidenta regional, Isabel Bonig, los motivos de «una decisión que no ha sido fácil ni agradable». «Varios militantes y miembros del grupo municipal nos hemos sentido menospreciados por la dirección del partido. Habiendo perdido la confianza en la presidenta local del partido en Paterna y portavoz del grupo municipal, considero que es más oportuno seguir trabajando por mi pueblo desde fuera del PP, donde ya no me siento libre para poder hacerlo», señaló en un comunicado.

El hecho de pasar a ser concejal no adscrito «no supone que deje de creer en los motivos por los que entré en la candidatura de Elena Martínez», a quien agradeció su confianza junto a Lorenzo Agustí. «Seguiré trabajando de acuerdo a dicho compromiso hasta el final de la legislatura». «Desde el primer día siempre he tratado de defender dignamente los principios básicos de este partido, ideas que comparto y seguiré compartiendo en el futuro. No obstante, en los últimos dos años el PP de Paterna ha entrado en una deriva en la que considero se anteponen intereses personales por encima de los del partido», recalcó.

Sales asumió durante las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015 las concejalías de Deporte, Personal, Hacienda y Participación Ciudadana y formó parte de la Junta de Gobierno. En la presente legislatura, «tras ir en el número 3 de la lista electoral por el PP, he seguido trabajando como concejal en la oposición». Tras la reciente reorganización de la corporación, Sales fue elegido por el PP para quedarse sin dedicación exclusiva.

La presidenta local y portavoz, María Villajos, señaló ayer que la decisión respecto a la liberación la tomó el «comité ejecutivo local con sólo un voto en contra, al haber llegado a la edad de jubilación». Villajos criticó que estas salidas escalonadas «pretenden hacer daño a las siglas» y lamentó la decisión de «dimitir y huir» sin «proponer nada más, pero, eso sí, el acta me la quedo».

Fotos

Vídeos