El PP de Sedaví denuncia la pérdida de una ayuda para el plan de igualdad local

REDACCIÓN

sedavi. En la pasada sesión plenaria de la localidad, el Partido Popular puso de manifiesto su sorpresa ante «la pérdida» por parte del Gobierno local, conformado por una coalición entre el PSPV y Compromís, «de una subvención del 60% del importe del plan de igualdad local». En esta línea, los populares aseguraron que está situación se había dado «por no haber llevado a cabo los tramites y sus gestiones a tiempo y de ese modo haber podido solicitar la subvención económica con la que el Ayuntamiento financia este programa.

Los populares subrayaron que «esto resulta, si cabe, más sorprendente si se tiene en cuenta que existe una concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento del municipio, que además subcontrató esta tarea con una empresa externa a la cual se le paga con los impuestos que aportan todos los vecinos».

«Ante la pregunta llevada a cabo por el grupo, el gobierno local ofreció como respuesta que no habían tenido tiempo para acabar el Plan, sin mayores precisiones», señalaron desde el PP, cuyos representantes calificaron de «insuficiente» y reprendieron duramente la actitud de Psoe-Compromis de los que aseguraron que «durante estos seis meses parece que no ha tenido tiempo de redactar un Plan de Igualdad Municipal».

Según el Partido Popular «es una tomadura de pelo que este gobierno del supuesto cambio levante la bandera de la igualdad y del feminismo y luego haga estas cosas, que además tienen como consecuencia que todos los vecinos paguemos lo que han perdido con esta subvención por causa de su pasotismo».

Por otro lado, denunciaron una vez más «el silencio cómplice de los responsables de Ciudadanos, que parecen estar más preocupado por las próximas elecciones que por llevar a cabo una oposición responsable en el municipio de Sedaví».

Fotos

Vídeos