Sanidad invertirá 4 millones para ampliar el ambulatorio de Catarroja

Edificio del centro de salud.
Edificio del centro de salud. / lp

El proyecto subsanará deficiencias denunciadas durante años y permitirá aumentar personal e instalar quirófanos para cirugías menores

M. COSTA CATARROJA.

La Conselleria de Sanidad invertirá cuatro millones de euros en el proyecto de mejora y ampliación del centro de salud de Catarroja, actuación que permitirá subsanar deficiencias denunciadas durante años.

La licitación de la redacción del proyecte ya se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por un importe de más de 400.000 euros. Las obras concluirán en 2020 y permitirán consolidar este servicio y convertirlo «en uno de los centros de referencia de la zona. Aumentar el personal, instalar pequeños quirófanos para realizar cirugías menores o ampliar las instalaciones son algunas de las intervenciones previstas», destacaron desde el Consistorio.

Estas son algunas de las demandas locales que se han ido trasladando a los responsables de Conselleria para mejorar la atención en un centro que «actualmente atiende a más de 30.000 personas y arrastra importantes carencias desde hace años». Sanidad ya ha destinado un pediatra más y se ha reforzado el personal administrativo para poder atender a los pacientes de Massanassa y Albal, que también reciben asistencia. El complejo «tiene problemas con el ascensor y el aire acondicionado, lo que provoca que las condiciones de atención no sean las adecuadas».

El centro de salud atiende a pacientes de Catarroja, Albal, Massanassa y Beniparrell. «Cuenta con un médico de familia por cada 1.781 habitantes, un enfermero para cada 2.042 y un pediatra por cada 1.086. El recinto no tiene sala de reuniones, los médicos de familia y los pediatras han de compartir consultas, la zona de matronas es insuficiente y las pacientes embarazadas comparten sala de espera con enfermos de salud mental provenientes de varias poblaciones».

Fotos

Vídeos