Rocafort impulsa un plan de actividades para convertir la Bonaigua en paraje natural

Presentación de Naturia.
Presentación de Naturia. / lp

El jardín acoge esta noche el primer espectáculo de aves rapaces con el objeto de promocionar la riqueza paisajística del jardín

D.NAVARRO ROCAFORT.

El parque de la Bonaigua de Rocafort acogerá esta noche el espectáculo de Nocturnia, una actividad divulgativa que permitirá, a partir de las 21:30 horas, vivir en directo la magia de algunas de las aves rapaces más asombrosas del planeta, en un entorno inigualable como este jardín.

El alcalde de la localidad, Víctor Jiménez, subrayó que la actividad promovida por la concejalía de Medio Ambiente «es una oportunidad de dar a conocer la Bonaigua de una manera diferente, un paraje que el Ayuntamiento quiere preservar y promocionar por su riqueza paisajística y patrimonial».

En esta línea, el regidor recordó que «recientemente el Consistorio demandó a la Generalitat que declare el espacio Paraje Natural Municipal por su valor histórico y medioambiental».

Precisamente, el alcalde anunció que «planea invertir 60.000 euros para restaurar la zona y convertirla en el parque central de Rocafort». «Queremos vertebrar el municipio de norte a sur, integrar todas las zonas urbanas y que sean más accesibles para los vecinos y visitantes», señaló Jiménez.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Eduard Comeig, destacó que el espectáculo nocturno refuerza la imagen del compromiso de Rocafort con el medioambiente y con el respeto por el entorno. «Promovemos la conciencia medioambiental y una manera de vivir más sostenible» afirmó el edil.

El Gobierno municipal, comentó el concejal, trabaja para que en los próximos años Rocafort sea un pueblo más amable y cómodo para los vecinos.

El evento ha sido nombrado Mejor Evento Cultural de España por transmitir al público la necesidad de adquirir buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas. Además de haber sido seleccionado como una de las actividades del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo.

De igual manera, la recaudación de las entradas, irá destinada a la AECC de Rocafort, de la que Comeig destacó su importante labor cotidiana de ayuda.

Fotos

Vídeos