Rocafort equipa con chalecos antibala a todos sus agentes de policía

El inspector y el alcalde, con los nuevos chalecos. / lp
El inspector y el alcalde, con los nuevos chalecos. / lp

El Consistorio mejora la seguridad del cuerpo con la adquisición de veinte unidades también anticorte y antipunzante

M. COSTA ROCAFORT.

El Ayuntamiento de Rocafort ha adquirido chalecos de protección para todos los agentes de la Policía Local. La medida está destinada a equipar a la veintena de profesionales que desarrollan su labor en las calles del municipio con los medios «para su mayor seguridad y en las mejores condiciones».

El alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, entregó ayer este material al inspector jefe de la Policía Local, Iván Pérez. Los chalecos están adaptados a la talla y el sexo de cada agente y disponen de protecciones antibala, son antipunzantes y anticorte. Esta mejora ha supuesto una inversión para el Consistorio de 12.500 euros.

«La medida responde a una demanda de la Policía Local para que el colectivo pueda ofrecer un servicio de calidad con el equipamiento que garantice su seguridad», ha apuntado Jiménez.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana recomendó a todos los municipios que equiparan con chalecos a los agentes que prestaban servicios en la calle, con el fin de mejorar su seguridad «ante la situación de nivel 4 de alerta antiterrorista decretada en todo el Estado».

El inspector jefe de la Policía Local ha manifestado su agradecimiento por la nueva equipación y ha destacado «el esfuerzo continuo del Consistorio de Rocafort para dotar al cuerpo policial de medios con los que atender mejor a los vecinos».

Fotos

Vídeos