Retiran fibrocemento de un colegio de Catarroja

El CEIP Jaume I de Catarroja.
El CEIP Jaume I de Catarroja. / lp

D. NAVARRO CATARROJA.

Las obras de retirada del fibrocemento del tejado del CEIP Jaume I El Conquistador de Catarroja ya han finalizado. La reforma, a cargo de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha servido para evitar que este material pueda desprenderse con toxicidad y mermar la salud de alumnos, profesores y la comunidad educativa.

Así, los operarios han trabajado durante los meses de julio y agosto retirando el tejado exterior del colegio, que data del año 1977 y estaba construido con este material. El problema que presenta el fibrocemento es que utiliza el amianto, un componente que inhalado puede provocar enfermedades respiratorias.

Además de la modificación de la cubierta del edificio, se ha reformado el techo interno de las aulas. Entre el tejado y el techo se ha aplicado también una capa aislante que servirá para regular la temperatura dentro de las clases.

Además, aprovechando que una de las aulas cubiertas por el techo de fibrocemento era la que se emplea como gimnasio, también se ha aumentado la altura del techo, ajustándose a las necesidades de este espacio, y se han instalado focos.

De igual manera la Empresa Pública de Servicios de Catarroja (ESERCA) se encuentra ahora llevando a cabo las últimas tareas de repintado de las aulas para dejarlas a punto de cara al inicio del curso escolar, que se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre.

Esta intervención se suma a las llevadas a cabo este verano para llevar a cabo las reformas del suelo y las ventanas del Centro de Educación de Personas Adultas (EPA) Esteve Paluzié que, previsiblemente, acabarán a lo largo de septiembre.

Fotos

Vídeos