Cae un grupo criminal que robó en once empresas de Valencia por más de 1 millón de euros

Un agente durante la operación TANTE:/Guardia Civil
Un agente durante la operación TANTE: / Guardia Civil

La operación 'TANTE' se ha saldado con la detención de 3 personas por presuntos delitos de hurto con violencia y pertenencia a grupo criminal en L'Horta Nord

LAS PROVINCIAS

Tres varones han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Los presuntos delincuentes tienen entre los 21 y 27 años de edad y su arresto forma parte de la operación 'TANTE'.

Tras las gestiones realizadas por parte de los agentes, se pudo comprobar que presuntamente se trataba de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en empresas sustrayendo maquinaria industrial. La Guardia Civil consiguió recuperar de un centro de reciclaje una máquina embutidora, con una valoración de unos 5.500 euros, la cual fue reconocida por su legítimo propietario y se procedió a la devolución y entrega al mismo.

En el marco del Plan contra los robos en comercios, desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Massamagrell venía investigando robos producido en empresas de polígonos industriales de L`Horta Nord. Por ello, se inició este operativo, con el fin de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Gracias a las labores de investigación de los agentes se ha podido esclarecer 11 robos cometidos con valor de más de 1.000.000 euros, en empresas de las localidades de Albuixech, Massamagrell, Massalfassar, Emperador y Rafelbuyol. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Massamagrell.

Fotos

Vídeos