La residencia de Paterna recibe 1,6 millones de la Diputación

Firma del acuerdo. / lp

SILVESTRE

paterna. La residencia y centro de día para personas con diversidad funcional de Paterna está ahora más cerca de ser una realidad. La Diputación de Valencia aprobó ayer la concesión de una ayuda al Ayuntamiento por valor de 1,6 millones de euros para finalizar la segunda fase de apertura del centro.

La creación de este centro social para discapacitados psíquicos se enmarca dentro del programa de inversiones en infraestructuras sociales gestionado por la Conselleria de Igualdad y la Diputación. Los nuevos fondos aprobados por la institución provincial permitirán finalizar la construcción de esta infraestructura, parada desde 2010.

Se trata, además, de un proyecto que ha sido históricamente reivindicado por la localidad de Paterna y la comarca de l'Horta Sud. A este respecto, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, manifestó la voluntad de «luchar para que este proyecto sea una realidad en el medio plazo».

Una vez reanudados los trabajos, esta residencia y centro de día incrementará en 24 el número de plazas disponibles en Paterna para personas con diversidad funcional intelectual, que se sumarán a las doce ya existentes

Fotos

Vídeos