FGV renueva dos escaleras automáticas en la estación de metro de Salt de l'Aigua

Estación de Metrovalencia Salt de l'Aigua. / Jesús signes

El nuevo equipamiento, que entró ayer en funcionamiento, sustituye una instalación que estaba averiada desde finales de 2015

REDACCIÓN MANISES.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sustituido dos de las escaleras automáticas de la estación de Salt de l'Aigua en Manises de Metrovalencia. La fabricación de estos equipamientos , que entraron ayer viernes en funcionamiento, asciende a 325.360 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

FGV tomó la decisión de sustituir las escaleras automáticas de esta estación ante los continuos problemas de funcionamiento que comenzaron a detectarse a finales del año 2015 y que finalmente han obligado a adquirir dos nuevos dispositivos de acceso para la estación, ante la imposibilidad de solucionar las averías registradas,

El cambio de estos equipos forma parte del programa de sustitución y modernización de las escaleras mecánicas que sufren un mayor número de incidencias. FGV establece un grado de prioridad según el estado de las infraestructuras que necesitan de forma más inmediata una reforma o sustitución.

En este caso, las escaleras que han sido sustituidas son las descienden desde el vestíbulo principal de la estación al tramo de superficie de las vías, y las escaleras que suben desde el andén al vestíbulo secundario de Salt de l'Aigua.

En cuanto al resto de infraestructuras de las que depende la accesibilidad a la estación, esta dispone de ascensores que comunican los vestíbulos con los andenes que permiten el acceso a las personas con problemas de movilidad. A su vez, y mientras que las escaleras no han funcionado, FGV señala que se ha encargado de reforzar «los elementos habituales de comunicación con sus viajeros para informar de esta incidencia», tanto en la propia estación como a través de su página web.

La estación de Salt de l'Aigua, perteneciente al término municipal de Manises, se abrió al público el 18 de abril de 2007. En la actualidad, desde sus instalaciones es posible conectar con las líneas 3,5 y 9 de Metrovalencia.

La estación de Salt de l'Aigua no es la única que ha manifestado averías en sus instalaciones. FGV ha licitado el contrato para el servicio de conservación y mantenimiento de todos los equipos elevadores, 85 ascensores y 137 escaleras mecánicas, de la red de Metrovalencia, por un importe de más de nueve millones de euros, por un plazo de cuatro anualidades prorrogables.

Fotos

Vídeos