Reclama a Diputación el mantenimiento del puente entre Manises y Paterna

El Consistorio manisero pide mejor iluminación para ampliar la seguridad en la zona y evitar los constantes actos vandálicos

M. COSTA MANISES.

El Ayuntamiento manisero ha reclamado el mantenimiento del puente entre las poblaciones de Paterna y Manises a la Diputación de Valencia. El alcalde de la localidad, Jesús Borràs, y algunos miembros del equipo de gobierno se reunieron recientemente, por segunda vez, con técnicos de la Diputación de Valencia para tratar «los dos problemas principales que afectan a esta infraestructura».

Por un lado, los representantes recordaron la ruptura «continua de los vidrios de las barandillas», donde se ha optado para protegerlos por rejas que, además, aumentará la seguridad de los pasos de peatones del puente.

Otro de los problemas planteados en la reunión es la falta de luz, problema por el cual el Ayuntamiento de Manises «ha recibido muchas quejas vecinales».

Para resolver esta cuestión se van a realizar diferentes pruebas para encontrar la mejor solución. La cual implica dos posibilidades. Una opción es cambiar los puntos de luz de tierra por otros de mayor diámetro y, por lo tanto, de más potencia. Otra alternativa planteada es aumentar el número de puntos de luz de tierra a lo largo del puente.

Desde el Ayuntamiento de Manises se espera que la Diputación de Valencia «resuelva esta problemática con la luz, que arrastramos desde hace mucho tiempo y que, con la protección de los vidrios aumente la seguridad del puente», explicaron ayer en un comunicado.

También desde el Consistorio se confía «en que cesen de una vez los actos vandálicos que viene sufriendo desde siempre esta infraestructura».

Fotos

Vídeos