El PP rechaza que Moncada sea sede de las paellas universitarias

La oposición critica la «poca información» dada sobre la posible llegada del macroevento y lamenta que no se haya contado con los vecinos

M. COSTA MONCADA.

El anuncio dado por la alcaldesa Amparo Orts de que Moncada se postulaba como localidad favorita para acoger las paellas universitarias de Valencia, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS la semana pasada, no contó ayer con el respaldo de la oposición en la junta de gobierno. El Partido Popular afirmó estar «en contra totalmente» de que Moncada sea sede de este macroevento que prevé reunir a más de 25.000 estudiantes.

Los populares manifestaron su «rotunda oposición a que se celebren las paellas universitarias en nuestra ciudad. La alcaldesa ha trasladado en la junta que ella no sabe nada, que esto es un tema privado de la empresa que organiza el acto, al manifestar nuestro enfado por la poca información dada a los grupos municipales», destacó el portavoz popular, Miguel Gallego, que subrayó que «Orts manifiesta que se ha reunido con el comercio local y que están encantados de que se celebre. No entendemos esta falta de criterio y respeto hacia los vecinos de Moncada y la poca personalidad demostrada por nuestra primer edil».

La negativa a la celebración de esta convocatoria «es rotunda por el resto de grupos, exceptuando el partido socialista, que no muestra ningún interés por evitar un evento que sale de Valencia y que nadie quiere que se celebre en sus localidades».

«Esperábamos que un acto que implica a todos los vecinos, por las posibles consecuencias que se han ido viviendo en otros municipios, se hubiera dado participación a los ciudadanos para decidir si este tipo de actos y fiestas se quieren en Moncada o no», destacó el representantes popular.

Fotos

Vídeos