Rafelbunyol destina 160.000 euros a cubrir la pista deportiva y construir un local

A. DASÍ RAFELBUNYOL.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol continuará la mejora del polideportivo municipal, a través de una subvención de la Diputación de Valencia de 160.000 euros que se destinarán a cubrir la pista deportiva y ejecutar el local social.

El alcalde, Francisco López, explica que gracias a esta obra «se va a poder jugar al básquet y fútbol sala en mejores condiciones, además de favorecer la creación de clubs y escuelas de estas disciplinas» y señala, también que el club de básquet municipal, que ha celebrado el ascenso de división este año, «podrá cumplir la normativa vigente».

En una primera fase, el Ayuntamiento ejecutó, con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), una nueva pista polideportiva, la reforma de los frontones, el acondicionamiento de los vestuarios y las gradas, además de habilitar un campo de fútbol 7. López recuerda que estas actuaciones «fueron participativas en las que los clubes opinaron a la hora de redactar los proyectos». El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha mostrado su satisfacción al poder comprobar que las inversiones provinciales «están llegando a las personas, beneficiando su calidad de vida y fomentando hábitos de vida saludables, como es el caso de estas mejoras».

Fotos

Vídeos