El PP de Rafelbunyol denuncia falta de medios en obras

D. NAVARRO

Fuentes del Partido Popular de Rafelbunyol denunciaron ayer que el actual equipo de gobierno del partido socialista ha mantenido «sin los medios suficientes a más de 40 trabajadores contratados para llevar a cabo obras en la localidad durante los meses de verano, lo que incumple la ley 31/1995 de 8 Noviembre, de prevención de riesgos laborales»

En esta línea, desde la formación se recuerda la necesidad de cumplir con esta regulación que fija las medidas mínimas para la adecuación y protección de los trabajadores y «en este caso no han cumplido en nada. No han entregado las medidas destinadas a garantizar la seguridad de los trabajadores con los de equipos de protección individual que los protejan, como el uso de botas y chalecos, entre otros equipamientos».

Desde la agrupación presentaron su «máxima y más rotunda protesta ante el incumplimiento de estas medidas de protección laboral. La administración pública debe ser la primera y más ejemplar en cuanto al cumplimiento de la ley. Y más aún cuando se trata de la protección de sus trabajadores y evitar el riesgo de accidentes laborales».

También criticaron «la nula protección de los trabajadores en la señalización cuando realizan trabajos en la vía pública».

De hecho, para el PP es una muestra más de «la dejadez del equipo de gobierno dirigido por el alcalde Fran López, que deja en esta situación precaria a los trabajadores contratados del llamado paro agrícola».

Fotos

Vídeos