El PP de Rafelbunyol critica al alcalde por no apoyar la moción sobre los actos taurinos

A. D. RAFELBUNYOL.

El PP ha criticado la actitud del alcalde socialista, Fran López, después de que su partido y Compromís votaran en contra de la moción presentada por la formación en la que solicitaban a la Generalitat la derogación del artículo de la ley que obliga a tener un segundo médico en los festejos taurinos. De igual forma, pedían que desde la administración valenciana se articulara algún plan para «sufragar el coste de esta medida» durante su vigencia y que se diera traslado a Les Corts.

Los populares recuerdan que hace unos días, alcaldes de Compromís y PSPV, entre ellos, el de Rafelbunyol, presentaron, junto a entidades taurinas, un escrito en Les Corts en el que rechazaban esta obligatoriedad por considerarla «excesiva».

«Lo que no se puede es hacerse una foto defendiendo nuestra tradición dels bous al carrer, y, luego, en el órgano máximo de representación que es el pleno, junto a Compromís, votar en contra de esa misma tradición», critican. «Esto da a entender que, con la boca pequeña la defiende delante de su partido, pero cuando tiene que sacar músculo delante de sus jefes, prefiere esconderse».

Fotos

Vídeos