Quejas por promocionar sólo a comercios que atienden en valenciano

El PP de Massamagrell critica que el Ejecutivo siga la «corriente más radical de Compromís» al dar fondos a una web que «discrimina a tiendas que usan el castellano»

D. NAVARRO

massamagrell. «El Ayuntamiento de Massamagrell se ha sumado a la corriente más radical de Compromís, a través de la concejalía de Comercio, que se ha gastado más de 2.000 euros en una web donde solo se promocionan comercios que atienen en valenciano», según el grupo popular.

El Equipo de Gobierno ya recibió en el mes de junio críticas por parte de Esquerra Unida, Veïns per Massamagrell y el Partido Popular, por «haber gastado esta partida en una web que es propiedad de una empresa que cuando se contrató por parte del Ayuntamiento de Massamagrell apenas tenía un año de creación, por tanto, sin experiencia en la promoción económica ni de fomento del valenciano».

Aún así los populares denunciaron que este proyecto «haya recibido más de 31.000 euros de la Generalitat en el año 2016 y casi 20.000 más en el año 2017 en las ayudas que da la Conselleria de Educación y Cultura, dentro de las subvenciones para Proyectos Singulares de Fomento del Valenciano».

La concejala del PP María Moreno ya advirtió «de la posible discriminación que sufrían los comercios de habla castellana al no estar incluidos en este directorio». En esta línea, recalcó que «nos parece bien que se promocione en plataformas y por redes sociales al comercio local, pero no creemos que incluir en un portal web solo a los que atienden en valenciano sea una medida justa para todos los comercios de nuestro pueblo, debería de incluirse a todos. Otra cosa es que se especifique cómo característica del comercio que puede atenderte también en valenciano, pero deberían estar todos los comercios».

Los populares subrayaron que «desde el Ayuntamiento se comprometieron ante el pleno a dar explicaciones de este contrato y más de medio año después no ha dicho nada al respecto». «Además en el hemiciclo se pidió copia del contrato y, a día de hoy, tampoco se ha remitido la documentación», concluyeron.

Fotos

Vídeos