Quejas por calor en el centro de salud de Massanassa

Los trabajos en Silla. / lp

La Conselleria de Sanidad interviene en los ambulatorios de Silla y Catarroja para reparar los sistemas de climatización

A. DASÍ

massanassa. El sindicato CSI.F pide a Conselleria de Sanidad que repare el sistema de climatización en el centro de salud de Massanassa que presenta numerosas deficiencias, «ya que en la mayor parte de consultas o en el mostrador no funciona». «También, en algunos habitáculos sale aire excesivamente frío o caliente, sin posibilidad de regularlo». Estos problemas afectan a diario a los 20 profesionales y alrededor de 300 usuarios del centro.

La central sindical pide que se apliquen medidas al igual que en las dependencias sanitarias de Silla y Catarroja, donde, tras las continuas denuncias del sindicato, ayer hubo despliegue de grúa y operarios. CSI.F valora la actuación, aunque matiza que «se hubiera alterado menos el trabajo y la atención a los usuarios si hubiera sido por la tarde».

En las instalaciones sanitarias de Catarroja «la potencia del aire resulta insuficiente», como señalan. Esta situación provoca «que algunos médicos lleven ventiladores de sus casas a sus consultas, o que los cuatro auxiliares compartan un ventilador en el mostrador de atención». Ayer, se actuó en la reparación de el sistema de refrigeración del centro de salud de Silla.

Fotos

Vídeos