Quart reduce en 114 toneladas las emisiones de CO2

A. D.

quart. La utilización de energía solar en las instalaciones municipales y los contadores inteligentes del suministro de agua han propiciado que Quart de Poblet reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 114 toneladas al año, tal y como anunció el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Urbanística y Sostenibilidad, Juan Medina, al Consejo Asesor de Salud Pública y Medioambiente.

En concreto, las 10 instalaciones solares térmicas puestas en marcha de forma paulatina por el Ayuntamiento se destinan a la producción de agua caliente en los vestuarios de espacios deportivas y de colegios, y suponen un importante ahorro energético y una reducción del impacto ambiental, ya que al ser energía 100% verde el Ayuntamiento deja de emitir 28,23 toneladas de dióxido de carbono. También se están sustituyendo calderas de gas natural por otras de biomasa, cuyo impacto ambiental es neutro y evitan 3,91 toneladas de CO2.

Por otra parte, las mejoras en el servicio municipal del agua con la implantación de la telelectura con contadores inteligentes genera un ahorro en torno a 105.000 metros cúbicos de agua anualmente y reduce en 82 toneladas las emisiones.

Fotos

Vídeos