Quart invierte 75.000 euros en mejorar accesos y evitar inundaciones

El plan de caminos, subvencionado por la Diputación, prevé nueve actuaciones en el casco antiguo y la zona de la rambla del Poyo

A. DASÍ

quart. La mejora de la accesibilidad en el casco antiguo, tanto para peatones como para vehículos, y evitar las inundaciones en el entorno de la rambla del Poyo en época de fuertes lluvias, son los objetivos que se ha trazado el Ayuntamiento de Quart de Poblet en el Plan de Caminos y Viales, subvencionado por la Diputación de Valencia, y con una presupuesto de más de 75.000 euros. En total, se prevén nueve actuaciones que se realizarán a lo largo de este año.

En líneas generales, las obras a realizar son reparación de socavones en el firme, hormigonado y asfaltado en los cruces de camino con la rambla para que en épocas de fuertes lluvias el agua discurra por la parte superior de los senderos y no desborde del cauce. Esto se completará con trabajos de limpieza y retirada de vegetación y material impropio para evitar estancamientos y afectan, en concreto, a los caminos del Pont de la Foia, Mas de l'Oriveral, Mas del Jutge, del Pla y Mas de Santo Domingo, fundamentalmente en su cruce con la rambla del Poyo.

El concejal de Urbanismo, Juan Medina, señala que el plan «tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad y el estado de los caminos rurales de Quart, deteriorados por el paso del agua en periodos en los que el nivel aumenta considerablemente a causa de las lluvias, facilitando el tránsito seguro de vehículos y reduciendo los desbordamientos».

Asimismo, otra de las actuaciones previstas en el mismo contempla la retirada de las bandas transversales de alerta del municipio situadas en calles como Joanot Martorell, Trafalgar o Antic Regne de Valencia, para mejorar la accesibilidad de los vehículos. También se realizarán trabajos de fresado y asfaltado en algunas calles como la de Jesús Morante Borrás o Cirilo Amorós, ya que se ha detectado la existencia de varios hundimientos, disgregaciones y desperfectos en el asfalto que requieren reparación.

Fotos

Vídeos