Quart destina ocho millones a programas sociales y empleo

A. D. QUART.

Los programas sociales y de creación de empleo se mantienen por encima de los ocho millones de euros en los presupuestos que el pleno de Quart de Poblet aprobó para el próximo año con los votos a favor del PSPV, la abstención de Compromís y Ciudadanos y la oposición de PP y Sí se Puede. Las cuentas ascienden a cerca de 28 millones de euros, con un incremento del 4,3% respecto al ejercicio anterior, manteniendo la línea progresiva de reducción de la deuda.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) del municipio está muy vinculada al incremento en cerca de 600.000 euros de las inversiones reales, que suman en total 2,5 millones. Desde el equipo de Gobierno destacan el aumento de la inversión por habitante, «que se sitúa en 1.057,06 euros, frente a la aportación de 68,77 a liquidación de la deuda que hace cada vecino o vecina».

El concejal de Hacienda y Empresas Públicas, Bartolomé Nofuentes, defendió que se trata del presupuesto «más social de la historia del municipio, que atiende las necesidades de las familias y la creación de empleo en todos los segmentos de edad, contemplando ya el funcionamiento de un gran logro, como es el centro de día y las residencias, resultado del cumplimiento del programa de gobierno con el propio esfuerzo inversor del Ayuntamiento, que ha sido capaz de suplir la falta de apoyo en épocas en las que no tuvimos la ayuda de la Generalitat, como sí ocurre ahora».

En el capítulo de inversiones, una de las más significativas por el calado social que tiene es la puesta en marcha, anunciada la semana pasada por la alcaldesa, Carmen Martínez, de un consultorio sanitario auxiliar en el barrio de Santa Cecilia. La Edusi también se refleja en el capítulo de inversiones con la redacción de proyectos o el inicio de obras en actuaciones como la reurbanización de la calle Sagunto y Margarita Salas, un nuevo centro social en la calle san Rafael, el aparcamiento disuasorio en el Barrio Río Turia, la remodelación de Villalba de Lugo o la rehabilitación del edificio de la antigua estación de Renfe, entre otras.

Fotos

Vídeos