EU de Quart denuncia que los polígonos carecen de red de saneamiento

El polígono de Quart. / lp
El polígono de Quart. / lp

Esta situación ha tenido un coste para las arcas municipales de más de 300.000 euros en dos años y perjudica a las empresas de la zona

A. DASÍ

quart. EUPV de Quart de Poblet denuncia la situación en la que se encuentran los polígonos industriales Pata del Cid y Ciudad Mudeco, que carecen de red de alcantarillado y exige al equipo de Gobierno que «inicie con urgencia las conversaciones necesarias con otras administraciones públicas para construirla lo antes posible».

Según explican desde la formación, debido a esta carencia, el Ayuntamiento paga un canon anual a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para el control de vertidos que en 2013 «sumó la cantidad de 130.047 euros y en 2014, 182.066». Además, añaden que «la falta de esta red de saneamiento, ha provocado que desde hace poco más de un año la Fiscalía Provincial de Valencia abriera diligencias de investigación penal solicitándole al Ayuntamiento que informara de las empresas que carecen de dicha infraestructura».

También explican que el Plan General de Ordenación Urbana Transitorio contemplaba como determinación indispensable y sector a regular «superar la situación deficitaria en las condiciones de urbanización debido a la carencia de red de saneamiento» y «propiciar las actuaciones de urbanización de tales suelos, preservar aquéllos no consolidados en los que es posible la creación de dotaciones públicas y no condicionar el normal desarrollo y establecimiento de las actividades económicas». Pero «quince años después, sigue careciendo de esa red», como se reconoce en la Memoria Informativa del actual Plan General Estructural, en proceso de aprobación.

Fotos

Vídeos