Quart convoca 76 becas para jóvenes estudiantes, titulados y posgraduados

D. N. QUART.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha convocado un nuevo paquete de becas para la realización de prácticas profesionales en áreas municipales, dirigidas a jóvenes estudiantes (21), titulados (52) y posgraduados (3). El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 2 de mayo, ambos inclusive. Las personas interesadas deben ser mayores de 18 años y menores de 30. Las bases y toda la información sobre la convocatoria se encuentra en el tablón de anuncios de la web municipal.

La convocatoria tiene por objeto favorecer el ejercicio del derecho a la educación y el desarrollo socio-profesional de las y los jóvenes, mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso académico, y conseguir con ello un complemento a su currículum, a la vez que se les facilitan los primeros contactos con el mundo laboral, a través de la concesión, conforme a los principios de publicidad y concurrencia competitiva, de las becas citadas, que implican realización de prácticas profesionales en el Ayuntamiento.

Se trata de operaciones para la regeneración económica y social, para la mejora de la empleabilidad y la inclusión digital de los colectivos más vulnerables; para mejorar la formación, capacitación y adquisición de competencias necesarias en el mercado laboral y en la empresa, con el fin de facilitar la inserción de este colectivo.

Las cuantías de la bolsa económica oscilan entre los 500 euros para las becas de estudiantes y los 1.000 para las de los posgraduados.

Fotos

Vídeos