El Puig también se ofrece a Tesla Motors para acoger su nueva fábrica en Europa

La localidad se suma a la larga lista de ciudades que se han postulado ante la empresa norteamericana entre las que están Paterna y Requena

DANIEL NAVARRO

el puig. La alcaldesa del Puig de Santa María, Luisa Salvador, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene la intención de ofrecer el municipio como sede de la factoría que la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla Motors proyecta construir en Europa.

La iniciativa surge tras el acuerdo de Les Corts que insta al Consell a ponerse en contacto con la compañía para ofrecer los diferentes enclaves valencianos que se postulan para albergar la planta.

«Estamos convencidos que El Puig sería un escenario perfecto para la ubicación de esta empresa y si nos postulamos es porque queremos que la balanza se incline hacia la Comunitat Valenciana y contribuya a impulsar nuestra economía generando riqueza y puestos de trabajo», señaló la alcaldesa.

El Consistorio destaca su cercanía con el puerto de la capital del Turia y también con el de Sagunto

Desde el Ayuntamiento destacaron que el municipio está situado estratégicamente a 20 kilómetros del puerto de Valencia y a 15 del de Sagunto. Además, recordaron que la localidad cuenta con el término municipal más grande de la zona norte del área metropolitana de Valencia y se halla enclavado junto a los grandes ejes de comunicación que conectan la Comunitat Valenciana con Europa y el resto de España.

Desde el Ayuntamiento se señaló que la propuesta «aún se halla en una fase preliminar». El objetivo, según fuentes municipales, es trabajar conjuntamente con los técnicos de la Generalitat valenciana para sondear los terrenos y las fórmulas jurídicas que permitirían a la compañía norteamericana instalarse en el municipio, «respetando siempre, como no podía ser de otra manera, las diferentes normativas que afectan tanto al territorio como al planeamiento urbanístico y a la protección del medio ambiente».

El Puig no es el primer municipio de la Comunitat que se ofrece a esta factoría para acoger su fábrica. Los Ayuntamientos valencianos de Paterna, Sagunto y Requena se postulan también a esta empresa norteamericana dedicada a la fabricación de coches eléctricos que se abrirá su una fábrica en Europa.

España figura como uno de los países favoritos dentro de las quinielas, a pesar de que otros países como Reino Unido, Alemania y Francia también han mostrado su interés por la instalación de este gigante del motor. De esta manera, El Puig se suma a decenas de ciudades españolas que sueñan con enamorar a Tesla Motors.

Fotos

Vídeos