Puerto Mediterráneo invertirá 86 millones en los accesos con un ramal directo a la CV-35

Simulación virtual de Puerto Mediterráneo, el complejo comercial y de ocio proyectado en Paterna por Intu Eurofund. / lp

El macroparque de ocio desarrolla un nuevo plan de movilidad con entradas a los polígonos y a los barrios de su área de influencia para sortear las trabas iniciales

DANIEL NAVARRO PATERNA.

Puerto Mediterráneo invertirá 86 millones de euros en mejorar los accesos al centro y dotar de mayor fluidez de circulación a toda su área de influencia. Así lo anunció ayer la promotora, que con este rediseño de sus entradas busca sortear las trabas recogidas en el informe negativo emitido por el Ministerio de Fomento, el cual cuestionaba la afección del complejo sobre algunas de las vías de afluencia y que la Consellería esgrimió, entre otros motivos, para tumbar esta inversión de 860 millones de euros, que busca instalarse en Paterna.

De acuerdo con los promotores, en agosto de 2014 el propio Gobierno Central emitió un informe favorable a este plan de movilidad, que ahora subsana los tramos donde actualmente se pone en duda la seguridad vial, debido a la escasa distancia entre entradas y salidas consecutivas existentes en la A-7.

En esta línea, la firma de este macroparque de ocio, ha desarrollado un nuevo plan de accesos al centro que tiene como principal objetivo «mejorar la circulación en la CV-35 y las entradas tanto a los polígonos industriales de la zona, como a las zonas residenciales y de ocio. De hecho, se prevé «racionalizar el tráfico en toda el área de influencia con una nueva red de accesos alternativos que tienen en cuenta proyectos del Ministerio de Fomento y de la Generalitat, cuya ejecución se prevé a medio y largo plazo».

En concreto, la nueva versión de este documento plantea ahora la dotación de un nuevo eje paralelo a la autovía CV-35 y el desarrollo de varias carreteras colectoras desde el by-pass, el cual «repercutirá en una mayor fluidez de la circulación, un incremento de la seguridad vial y un ordenamiento de accesos mejor sectorizado».

Precisamente, se propone un nuevo acceso directo desde la CV-35, la creación de una ronda urbana que descongestione dicho vial y la construcción de varias carreteras colectoras desde el bypass A-7 que mejoren las conexiones desde localidades cercanas como Castellón, Alicante y Llíria.

En cuanto a las intervenciones en la zonas principales de influencia se prevé una mejora del acceso a Heron City mediante un ramal de entrada directa; la creación de una acceso directo a Mas del Rosari y nuevos enlaces con Valterna. Igualemnte, se pretende ejecutar una intervención en el parque industrial de L´Andana, conservando la circulación existente de entrada y salida al polígono, pero separando dicho flujo de circulación del tráfico generando por Puerto Mediterráneo.

En estos momentos la firma se encuentra rediseñando el proyecto para adaptarlo a las peticiones del Ejecutivo de Paterna y el Consell.

El alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, aplaudió el proyecto llevado a cabo por la firma y señaló que «todo lo que sea mejorar la competitividad de las áreas empresariales de la localidad es una buena noticia. Nos alegra que cualquier inversión en Paterna se adapte y se mejoren nuestras infraestructuras y servicios».

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