Puçol comienza las obras en el puente de Ildefonso Fierro para cubrir una demanda histórica

M. C. PUÇOL.

El acceso a las calles de Puçol va a mejorar durante las próximas semanas, con la instalación de rebajes con pendientes adecuadas para ajustarse a las normas de accesibilidad. La colocación de rampas en el puente de Ildefonso Fierro, sobre el barranco, es una reivindicación histórica de los vecinos que se va a efectuar, junto a otras actuaciones. Las obras, que se inician en ese punto, empiezan mañana jueves y se terminarán en el plazo de un mes y medio.

Las mejoras de accesibilidad en las aceras existentes tienen como objetivo reacondicionar los puntos de la población que tienen accesos con alturas o pendientes «que no facilitan el uso a personas con movilidad reducida o a usuarios de la vía pública en general». Para solucionar este problema, se va a llevar a cabo la pavimentación de varias aceras, la construcción de rebajes con pendientes adecuadas para ajustarse a las normas de accesibilidad y la señalización viaria vertical y horizontal.

«Las rampas en el puente de Ildefonso Fierro son una larga reivindicación histórica de los vecinos», recuerda Ana Gómez, concejal de Urbanismo. Serán «suaves, para que no se note la elevación».

Fotos

Vídeos