El PSPV reclama al Estado dos millones para Fuente del Jarro y el Parque Fluvial

Los socialistas de Paterna demandan la inclusión de estas dos inversiones «fundamentales» en los Presupuestos Generales

M. COSTA PATERNA.

El PSPV de Paterna ha presentado una moción en la que reivindica al Gobierno de España que tenga en cuenta en los Presupuestos Generales dos inversiones «fundamentales» para el municipio en materia de infraestructuras.

Así, con ese objetivo, y a través de una moción que se llevará al próximo pleno, los socialistas de Paterna han vuelto a reivindicar, por quinto año consecutivo, que se incluyan en los presupuestos estatales que se están elaborando la cantidad de dos millones de euros. Un millón iría destinado a la construcción de otro acceso a la segunda fase del polígono Fuente del Jarro y, el otro millón, para acometer la mejora del Parque Fluvial del Túria.

Y es que, tal y como ha recordado la portavoz del grupo municipal socialista, Paqui Periche «los socialistas llevamos años reivindicando la consignación presupuestaria de estas dos inversiones que consideramos absolutamente fundamentales para el desarrollo y progreso de nuestra ciudad».

En este sentido, Periche también ha matizado que espera que, «de una vez por todas, sean tenidas en cuenta y acabe ya la discriminación económica a la que el Partido Popular está sometiendo a Paterna».

Del mismo modo, en la moción presentada, los socialistas también han reclamado que se incluya la dotación económica requerida para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia y que se incluyan los 200 millones de euros del Pacto de Estado que el Gobierno no ha consigando todavía y que se compromotió a dotar «vía crédito extraordinario y urgente si los presupuestos no estaban elaborados en enero de 2018».

Fotos

Vídeos