PSPV y PP de Paterna se enfrentan por las acusaciones sobre la Gürtel

Los socialistas denuncian el diseño «a medida de la trama» de los pliegos de un servicio local y los populares replican que «jamás» hubo ninguna vinculación

M. C.

paterna. PSPV y PP Paterna mantienen abierta una guerra de acusaciones con la trama Gürtel de telón de fondo. Los socialistas acusaron ayer al PP de «diseñar a medida de una de las empresas de la trama Gürtel los pliegos de condiciones del Servicio de Oficinas de Información y Atención Ciudadana (OIAC) que querían implantar en el municipio en 2010 por 12 millones de euros».

Después de denunciar que «pagaron actos celebrados en el municipio en 2007 con fondos negros de la trama corrupta de Gürtel», los socialistas dicen que «existía una relación directa y duradera entre el PP de Paterna y los gerentes de las empresas vinculadas a Francisco Correa, ya que los informes policiales constatan que los populares mantuvieron diferentes reuniones para acordar y adecuar los criterios de adjudicación del proyecto de OIAC a los criterios de la oferta presentada por la empresa de Correa».

El PP de Paterna desmintió estas declaraciones y aseguró que «ninguno de sus miembros jamás ha estado vinculado, ni ha sido investigado en la trama Gürtel, tal y como se puede desprender de la lectura de la sentencia».

«Es completamente falso que el PP de Paterna quisiera adjudicar a una de las firmas de la trama Gürtel por 12 millones de euros, tratando de amañar el concurso público». A este respecto, los socialistas se remitieron al informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que forma parte del sumario del caso, para recalcar que, «tal y como recoge este informe, el PP de Paterna tenía la firme intención de crear este servicio de oficinas, a sabiendas de que estos servicios, por ley, los deberían prestar funcionarios y no una empresa externa a la que los populares pretendían beneficiar con una contrata de 10 años más dos y una dotación económica de cerca de 1 millón de euros al año».

«El PP se encargó de diseñar unos pliegos de ese proyecto a medida de una de las empresas de Gürtel, tratando así de amañar el concurso público puesto que, en ese caso concreto, no fueron los técnicos del Consistorio quienes elaboraron los pliegos de condiciones como hacen con cualquier proyecto municipal, sino que fue el PP de Paterna quien presentó toda la documentación».

Desmentido

Los populares recalcaron que «hace justo una semana, ya tuvimos que desmentir en otro comunicado que el PP de Paterna impugnara las elecciones a la Junta Directiva del Hogar de Jubilados de Campamento».

«Para nosotros es totalmente vergonzoso que el PSOE de Paterna, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, hayan organizado esta mentira para desviar la atención sobre la imputación de Sagredo y dos de sus concejales, Julio Fernández, y Nuria Campos, que tendrán que declarar ante el Juzgado tras la denuncia por prevaricación presentada en fiscalía por el grupo popular». Desde el PP de Paterna «lamentamos que la única forma de defenderse del señor Sagredo y su partido sea acusando falsa y tendenciosamente al PP de Paterna y a sus miembros, quedando en evidencia que, únicamente, se dedican a hablar con falsedades».

Fotos

Vídeos