El PSPV de Paterna denuncia que el PP trató de «amañar» un contrato con la Gürtel

Los socialistas de Mislata piden explicaciones a los populares por los actos de la campaña electoral de 2007

A. D.

paterna. El PSPV-PSOE de Paterna ha hecho público que la vinculación del PP local con la red Gürtel «no se limita al acto comida que la trama corrupta pagó con dinero negro el 30 de enero de 2007, sino que va mucho más allá».

Los socialistas se han referido de esta manera al Servicio de Oficinas de Atención Ciudadana que, en 2010, el PP de Paterna «quiso adjudicar a una de las empresas de la trama Gürtel por 12 millones de euros tratando de amañar el concurso público, tal y como consta en un informe policial de la Unidad de Delitos Económico y Financieros (UDEF) que forma parte del sumario del Caso Gürtel».

«El PP tenía la firme intención de crear esta oficina, a sabiendas de que estos servicios, por ley, los deberían prestar funcionarios y no una empresa externa a la cual los populares de Paterna pretendían beneficiar con una contrata de 10 años más dos y una dotación económica de cerca de un millón de euros al año», explican.

Además, desde el PSPV subrayan que el propio informe de la UDEF señala que «para negociar la adjudicación a dedo de esa oficina, el PP de Paterna mantuvo diferentes reuniones con la empresa de la trama Gürtel, un intento de los populares de hacer negocio con un servicio público ciudadano» que los socialistas califican de «vergonzoso».

Asimismo, añaden que la vinculación del grupo municipal con la trama corrupta Gürtel «está más que demostrada, aunque no aclarada» al mismo tiempo que han asegurado que «con todo esto, el PP de Paterna ni tiene, ni merece, ninguna credibilidad».

Por otra parte, el PSOE de Mislata pide al PP que «ofrezca explicaciones de los actos que pagó en B durante la campaña electoral de 2007», según se desprende de la sentencia de la Audiencia Provincial. Para los socialistas la noticia tiene mayor calado si cabe porque «el responsable de esa campaña, de los mítines, y además miembro de la candidatura, fue su actual portavoz y responsable de comunicación del PPCV, López Bronchud».

No obstante, Bronchud ha emitido un comunicado en el que advierte que la sentencia «no ha condenado a ningún miembro del Partido Popular de Mislata» y que lo que pretende el PSPV es «ensuciar mi buen nombre con barro político». También recuerda que en las elecciones de 2007, compareció «como independiente en las listas y no me afilié hasta 2008». «Es harto improbable que fueran mías las responsabilidades de contratar o decidir cualquier cuestión cuando ni siquiera formaba parte del partido».

Fotos

Vídeos