El PSPV convoca para el viernes un comité del Batà para atajar la crisis de Gobierno en Paterna

Representantes del tripartito de Paterna presentan los presupuestos de 2018.
Representantes del tripartito de Paterna presentan los presupuestos de 2018. / lp

Compromís exige al alcalde «explicaciones» antes de confirmar si acuden al encuentro y Pasip califica de «intolerable» que no se quieran sentar a negociar

DANIEL NAVARRO PATERNA.

El PSPV ha convocado un comité del Batà para el próximo viernes con el objetivo de atajar la crisis de Gobierno que se ha desatado en el seno del tripartito de Paterna, tras el voto en contra a los presupuestos por parte de Compromís y Paterna Sí Puede en la Junta de Gobierno Local. Con el encuentro, los socialistas buscan establecer un calendario de trabajo para poder sacar adelante las cuentas y coordinar las asambleas con la militancia de las tres formaciones, que serán las que decidan si este acuerdo a tres debe seguir unido.

De esta manera, la cita podría reducir la tensión actual dentro del tripartito, la cual amenaza con romper el equipo de Gobierno, tal y como ya avanzó el propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, en una reciente entrevista a LAS PROVINCIAS, en la que acusó a Compromís de «no estar haciendo bien su trabajo en el Consistorio» y ser «responsables» de los problemas que ahora justifican para votar en contra de las cuentas.

Precisamente, el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, pidió ayer «explicaciones» al primer edil «antes de valorar» la asistencia. Asimismo, subrayó su «sorpresa» con las declaraciones del alcalde y aseguró que «nunca me ha trasladado esa percepción». El mismo, apuntó que «la sensación que nos transmiten los vecinos de Paterna es que lo estamos haciendo muy bien y nos agradecen las actuaciones dentro de nuestras áreas de trabajo».

Por su parte, el portavoz de Pasip, Frederic Ferri, valoró como «muy positiva» la invitación de los socialistas y confirmó que «demuestra que hay una voluntad de poder arreglar este conflicto». De igual manera, aseguró que el primer edil «quiere y puede» solventar esta situación y aplaudió que «retome su dedicación exclusiva en el Consistorio porque es algo muy necesario».

En esta misma línea, Ferri tachó de «intolerable» que desde Compromís no hayan confirmado si asistirán a este encuentro, ya que «estás actitudes caciquiles no son propias de un gobierno de izquierdas, ni de estos tiempo». «Lo normal es que cuando te invitan a negociar, te sientes a escuchar», explicó el responsable. No obstante, mostró su desacuerdo con las opiniones del regidor socialista, y recalcó que «desde mi partido nos parece que tanto el PSPV como Compromís están haciendo bien sus tareas dentro del Ejecutivo, porque si no ya nos habríamos quejado».

El concejal lamentó que «la relación entre PSPV y Compromís se esté encallando» y reconoció que «el conflicto reside especialmente entre los concejales de estas dos formaciones»; aunque destacó sus «esperanzas» en que esto se arregle cuanto antes.

También, el responsable de Pasip matizó sus últimas palabras y aseguró que «aunque dentro de un gobierno puede pasar cualquier cosa, Sagredo puede estar tranquilo ya que nadie le está organizando ni una moción de censura, ni una moción de confianza».

En relación a este asunto, el alcalde de la localidad ya apuntó que «estamos acostumbrados a salidas de este tipo por parte de Paterna Sí Puede» e invitó al portavoz a «explicar a su electorado porque quieren hacer una moción de censura al PSPV apoyados en el PP».

Más

Fotos

Vídeos