El PSPV de Alfafar critica el pago de un millón de euros por la guardería

El grupo municipal acusa al alcalde de romper el convenio y no negociar con el promotor de la Escoleta que no se construyó

A. D.

alfafar. El Grupo Municipal Socialista de Alfafar denuncia que el Ayuntamiento «tendrá que saldar cuentas con los juzgados por la sentencia sobre la construcción de la Escoleta Municipal que ni ha construido ni piensa construir», con un coste de más de un millón de euros, «que se tendrá que pagar entre todos los vecinos».

«La decisión unilateral del alcalde, Juan Ramón Adsuara, que ignoró y mató vía decreto un proyecto del Partido Socialista del año 2009 derivará en un pago de 850.000 euros por la Escoleta Municipal no construida más otros 250.000, en pagos por intereses y costes judiciales», apuntan.

Fue en este año cuando el PSPV impulsó un convenio para la construcción de este centro, sin embargo, «desde la entrada del Partido Popular al Ayuntamiento en 2011, éste y demás proyectos en tramite del antiguo Gobierno han sido relegados al olvido».

«Actualmente, la obsesión del alcalde por destruir todo lo que tenga que ver con el PSPV ha llevado a que dos jueces de juzgados diferentes hayan dado dos sentencias que condenan a Alfafar a pagar más de un millón de euros», señalan y añaden que «la incapacidad de Adsuara para no saber lo que tiene entre manos le hizo romper un convenio, que se traduce en contrato, sin reunirse con la oposición y sin pensar en las consecuencias. El pago se estableció sobre un precio máximo». «Si hubiese tenido la voluntad de negociar con el promotor, el montante final podría haber sido mucho menor».

No obstante, el alcalde, Juan Ramón Adsuara señala que «todavía queda un último recurso de casación pendiente en el que se persona el Ayuntamiento y los funcionarios» y advierte que en la comisión de investigación se dijo que «habían informes en contra». Según Adsuara, el Consistorio «denunciará al PSPV por prevaricar», con el apoyo de Ciudadanos, Compromís, PP y EU.

Fotos

Vídeos