El PSPV advierte que no negociará sobre el centro de menores sin los vecinos

Representantes de Paterna y de la Conselleria, en la reunión de ayer. / lp
Representantes de Paterna y de la Conselleria, en la reunión de ayer. / lp

El Ejecutivo paternero se reúne por primera vez con Conselleria para conocer más datos sobre el proyecto de Montecañada

MARINA COSTA PATERNA.

«El PSPV mantendrá la moción prevista sobre la suspensión de licencias para el pleno y abre un periodo de negociación con Compromís por si introducen alguna enmienda que la mejore, pero siempre y cuando la participación de los vecinos esté sobre la mesa».

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, destacó ayer tras una reunión con miembros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que su partido llevará al pleno de mañana la propuesta de suspensión cautelar de la concesión de licencias y autorizaciones para la implantación de actividades en suelo residencial, como estaba previsto.

El primer edil reclamó a Consellería «más coordinación entre Administraciones y transparencia a la hora de ofrecer información sobre un proyecto de estas características». En la primera reunión con representantes del tripartito paternero para tratar este asunto, desde Igualdad y Políticas Inclusivas destacaron la «mejora sustancial» en recursos generada por un «incremento presupuestario del 71%».

El secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez y la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, subrayaron «las políticas sociales en el municipio que lleva la Conselleria en el marco de Pacte del Botànic entre PSPV, Compromís y Podemos y que compromete a estos partidos a 'rescatar personas'». Explicaron «el cambio en el modelo residencial para niños y niñas que se asemejen más a un hogar que a una institución y que fomente la inclusión en la sociedad de aquellas personas que necesitan de la protección de la administración» y que el centro previsto de acogida «está destinado niños y niñas que necesitan la protección, bien sea porque se han quedado solos o porque sus familias no saben, no pueden o son dañinos para ellos y estarán atendidos por un trabajador por cada uno de ellos».

Por otro lado, la presidenta del PP, Isabel Bonig, anunció que su grupo presentará en Les Corts una moción «en la que pediremos transparencia sobre la gestión de Oltra en los centros de menores y que rinda cuentas de sus actuaciones cada tres meses». «Oltra cerró el centro de Monteolivete y se llevó a los niños a Buñol, Paterna, La Pobla o Llíria y lo que ha conseguido es generar problemas en todos lados», afirmó.

Fotos

Vídeos