El programa urbanístico 'Carrer a carrer' de Catarroja revisa más de 40 calles

A. D. CATARROJA.

El programa que desarrolla la concejalía de Urbanismo, 'Carrer a carrer', en el que se une la inspección técnica con la participación ciudadana, ha revisado 40 calles en los dos años que está en marcha y se han resuelto problemas diversos en relación con el asfaltado, la señalización de la calzada o el estado de las aceras y los pasos de peatones, entre otras cuestiones.

Estas actuaciones se han realizado en coordinación con los vecinos y vecinas de cada zona. Así, previamente a la inspección, se ha convocado a los ciudadanos para que hicieran llegar a los equipos técnicos del Ayuntamiento sus demandas, quejas y propuestas en relación con los posibles problemas que pudieran encontrar en la calle.

Las intervenciones realizadas se han dirigido a la reordenación de las calles para favorecer que todas las personas puedan hacer uso y no sólo los vehículos motorizados. Asimismo, se ha estudiado cómo aprovechar el espacio de la mejor manera y se han aumentado las plazas de aparcamiento. Por último, uno de los objetivos clave también ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, el programa 'Carrer a carrer' ha supuesto la contratación de un total de siete personas que conforman la brigada que trabaja cada día en las incidencias puntuales. El concejal de Urbanismo, Martín Raga, destaca que estas intervenciones «solucionan pequeños problemas, pero mejoran sustancialmente las condiciones en que se encuentran los barrios» y señala que el objetivo es revisar todas las calles del municipio.

Fotos

Vídeos