Un problema burocrático impide disparar una mascletà durante las fiestas de Mislata

D. N. MISLATA.

La Clavaria del Santísimo Cristo de la Fe de Mislata suspendió la mascletà prevista para el pasado domingo debido a la «denegación del permiso de la misma por parte de la Delegación del Gobierno por un defecto de forma en la tramitación del expediente», tal y como informaron desde la agrupación.

En esta línea, desde la cofradía señalaron que «entre el jueves y el viernes, tras recibir el comunicado, hemos estado trabajando sin descanso para subsanar el problema, pero al final no ha sido posible».

El presidente de la clavaria lamentó la «difícil burocracia a la que nos someten todas las instituciones, es difícil actuar con la perfección de unas máquinas».

El alcalde del municipio, Carlos Fernández Bilsa, aseguró que «pese a la frustración y pena que sentimos todos en Mislata por esta situación, totalmente ajena a la voluntad del Ayuntamiento, una vez pasadas las fiestas, será compromiso del gobierno municipal generar las medidas necesarias y tomar las decisiones que correspondan para garantizar que circunstancias como estas no vuelvan a producirse en un futuro y evitar así que se enturbie nuestro día grande y se pueda poner en riesgo la continuidad de nuestras tradiciones».

Fotos

Vídeos