Tres policías reaniman a un infartado en Rafelbunyol

Imagen de archivo de un desfibrilador./LP
Imagen de archivo de un desfibrilador. / LP

Los agentes utilizaron un desfibrilador para recuperar las constantes vitales del hombre antes de que llegara el SAMU

JAVIER MARTÍNEZ

Tres policías locales lograron reanimar a un hombre de 53 años con un desfibrilador después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria en su domicilio en la localidad de Rafelbunyol. Los hechos ocurrieron sobre las 12.40 horas del sábado. La mujer de la víctima llamó al 112 para pedir auxilio después de que su marido perdiera el conocimiento en la cocina de su casa.

Tras recibir el aviso de la emergencia sanitaria, tres agentes de la Policía Local de Rafelbunyol se movilizaron con urgencia y acudieron a la dirección indicada por la mujer, concretamente al número 8 de la calle Príncipe de Asturias.

Uno de los agentes practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, mientras otro le abría la boca y el tercer policía hablaba por teléfono con un médico del SAMU para seguir sus indicaciones. Tras las descargas eléctricas recomendadas por desfibrilador, los agentes recuperaron las constantes vitales de la víctima. Posteriormente llegó una médica del centro de salud de Rafalbunyol y un equipo del SAMU, que continuaron las maniobras de reanimación. Una vez que el hombre estaba estabilizado, una ambulancia lo trasladó al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Los sanitarios felicitaron a los policías por su rápida y eficiente actuación.

Fotos

Vídeos