La Policía Local de Torrent recupera tres vehículos robados con la ayuda ciudadana

A. D. TORRENT.

La Policía Local de Torrent, en coordinación con Policía Nacional, ha recuperado un total de tres vehículos que habían sido robados en la ciudad. Las investigaciones comenzaron gracias a la llamada de un vecino, quien alertó de la presencia de una de las motos, sin placa, en un garaje, por una foto en las redes sociales del Ayuntamiento.

Tras días de investigación de los cuerpos de seguridad, se ha conseguido recuperar dos vehículos más, que también habían sido sustraídos y se encontraban en el mismo garaje. En este sentido, desde el cuerpo advierten que las redes sociales «se han convertido en uno de los mejores compañeros por su colaboración en la labor policial». Además, la propia policía las utiliza «para luchar contra el delito y difundir pautas de seguridad» y, a la hora de hallar y resolver casos, «la colaboración ciudadana es fundamental».

En esta línea, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, considera que las claves del éxito de los operativos policiales residen en que se trata de «un cuerpo cercano, que colabora con el ciudadano». «Y esa es la policía que se refleja, porque somos conscientes del importantísimo papel que juegan las redes sociales en la vida de los ciudadanos y ciudadanas», añade el edil.

Fotos

Vídeos