La Policía Local de Picassent impide el robo de 700 litros de gasoil

Los bidones con el gasoil sustraído. / lp
Los bidones con el gasoil sustraído. / lp

Los ladrones huyeron tras ser sorprendidos por una patrulla en el polígono industrial de esta localidad de l'Horta

J. M.

La Policía Local de Picassent evitó el robo de unos 700 litros de gasoil de una empresa ubicada en el polígono industrial de la localidad. Una patrulla policial que realizaba tareas de vigilancia observó unas garrafas de plástico en una empresa dedicada al transporte de mercancías, y al mirar con más detenimiento, los agentes comprobaron que había dos individuos sospechosos en el lugar.

Los ladrones, que portaban útiles para poder extraer él gasoil de los depósitos de los camiones, huyeron por los campos cercanos al detectar la presencia policial.

Los policías locales recuperaron un total de 52 garrafas de 25 litros de capacidad cada una de ellas, 28 llenas y 24 vacías, por lo que se hubieran podido sustraer un total de 1.300 litros de combustible. Todo el material recuperado fue entregado a su propietario tras la presentación de la correspondiente denuncia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo.

La Policía Local de Picassent y la Guardia Civil realizan dispositivos de vigilancia casi todos los días en la zona industrial del término municipal para evitar robos en empresas y la sustracción de combustible. En los últimos años se han detectado bandas organizadas de delincuentes de Europa del Este que se dedican a robar combustible en grandes cantidades para luego venderlo en el mercado negro.

Hace unos días, agentes locales detuvieron a un delincuente por dos delitos contra la seguridad vial y otro contra el patrimonio tras causar dos accidentes de tráfico cuando circulaba de forma temeraria con un coche robado por Picassent y Torrent.

Tras recibir varias llamadas que alertaban de un accidente de tráfico en la avenida de Europa de Picassent, una patrulla de la Policía Local se dirigió a la zona, donde los cinco ocupantes de un coche habían salido corriendo después de chocar contra el bordillo de la mediana.

Los agentes localizaron a cuatro individuos en la zona centro del municipio cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos y tras investigar lograron identificar y detener al quinto ocupante que era el conductor.

Fotos

Vídeos