La Policía Local de Alfafar realiza más de 10.000 servicios en 2017

El cuerpo presenta su memoria anual en la que destacan las acciones de mediación y la actuación en los casos de violencia de género

A. D.

alfafar. A lo largo del año pasado, la Policía Local de Alfafar realizó más de 10.000 servicios, con un tiempo máximo de llegada de nueve minutos en los casos de prioridad alta. De esta cifra, los agentes atendieron 569 calificados como servicios humanitarios, como se desprende de la memoria anual que se presentó ayer en el salón de plenos con la presencia del alcalde, Juan Ramón Adsuara, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Zarzo, el intendente principal, Santiago Varcárcel, y el inspector, Antonio Oliver.

En el documento se refleja que el cuerpo local está trabajado con un concepto amplio de orden público a través de la cercanía con los ciudadanos y se usan técnicas preventivas, adelantándose a los problemas que pueden surgir de una manera proactiva.

Por otra parte, se destacó el trabajo transversal que realizan con todas las áreas del Ayuntamiento, pero especialmente con las de Igualdad y Servicios Sociales. Para tratar la violencia de género se cuenta con agentes especializados para atender, acompañar y asesorar a las víctimas, además de hacer un seguimiento. En cuanto al trabajo con menores, se ha pasado de un cifra de 70 casos de absentismo escolar en 2009, a los 17 actuales.

También se puso de relevancia el servicio de mediación que la policía ha ido desarrollando en los últimos años, con el que se está llegando «a muy buenos acuerdos entre vecinos y vecinas del municipio, evitando llegar a las denuncias y consiguiendo el beneficio de ambas partes».

El objetivo principal del cuerpo es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello, «están mejorando los servicios y se están actualizando a las nuevas herramientas utilizadas por la población dentro de las nuevas tecnologías», como son las redes sociales.

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