La Policía de Alboraya salva la vida a un hombre que había sufrido un grave infarto

REDACCIÓN ALBORAYA.

Un varón sufrió un infarto repentino y grave, en el polideportivo Municipal de Patacona, concretamente en el campo de fútbol. De acuerdo con los testigos el afectado se desplomó y cayó violentamente contra el suelo.

La rápida intervención de dos agentes de la Policía Local, los cuales practicaron sobre el hombre en estado de inconsciencia y de extrema gravedad, maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), e hicieron uso de un desfibrilador, consiguieron reanimarlo hasta la llegada de una unidad SAMU, la cual continuó con los trabajos médicos.

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado en la UCI, ya estable, pero aún dentro de la gravedad.

Ya en el lugar, los médicos, y con posterioridad los facultativos del hospital tras consultas policiales, corroboraron que las maniobras efectuadas por los policías, fueron «fundamentales y vitales» para que el hombre no pereciera en ese momento.

Desde el cuerpo local de Policía desearon al afectado su pronta recuperación y trasladaron su felicitación a los agentes por tan meritoria intervención. «Servicios de este tipo, con esta resolución, son de los más gratificantes», señalaron.

Fotos

Vídeos