Polémica en Catarroja por el pase de un documental de Memoria Histórica

El Ayuntamiento solicitó a la Diputación su uso y lo «denegó» tras comprobar que el nombre de la diputada Rosa Pérez no aparecía en el acto

A. D. CATARROJA.

La polémica en la esfera política ha llegado a Catarroja de la mano del documental elaborado por la Diputación de Valencia, 'Fills del silenci', en concreto por el área de Memoria Histórica que dirige la también concejala del municipio, Rosa Pérez, y que anteriormente formaba parte del equipo de Gobierno.

Tras realizar la petición para el pase del documental, enmarcado dentro de la semana dedicada a la Memoria Histórica, el Ayuntamiento de Catarroja recibió una carta en la que se denegaba el visionado debido a que la cinta iba a acompañada de una charla a cargo de la propia Pérez y la agenda municipal «no se hacía eco» de la misma, ni de su presencia en el acto.

El concejal del área, Martí Raga, recuerda que el documental «se ha elaborado con dinero público para su proyección» y destaca que esta decisión «pone en evidencia la forma sectaria e histriónica de gestionar los recursos públicos de Pérez, que ha sido capaz de poner su ego por delante de la actividad municipal de la localidad por la cual es concejala y diputada». Raga aclara que en la agenda «no aparece ningún nombre de político de ninguna área».

Por su parte, Pérez, explica que «es un acto global que se ha hecho en muchos municipios, en el que se incluye la charla sobre memoria histórica y la labor que se ha hecho desde la Diputación y se complementa con el documental. En ningún caso se ha pasado solo el vídeo». La diputada también critica la «intención del concejal de hacer el acto un día en el que había pleno y no podía acudir».

Fotos

Vídeos