La Pobla trabaja en un catálogo de bienes protegidos

M. COSTA POBLA.

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha empezado a trabajar en la elaboración de un catálogo de bienes y espacios protegidos que sirva para defender el patrimonio y promover su conocimiento.

Mañana se celebrará una reunión para presentar el proceso de configuración del documento. Cómo que el objetivo es realizarlo de manera participativa, la convocatoria es abierta, aunque se invita especialmente a personas con conocimiento sobre el patrimonio local para que puedan aportar su visión.

Después de la primera toma de contacto con la ciudadanía, el día 21, entre las 17 y las 20 horas, se realizará una actividad para recopilar fotos antiguas y mapas del pueblo que muestren cómo era el municipio en el pasado. El trabajo de redacción propiamente dicho se llevará a cabo entre junio y septiembre por parte de la empresa que se encarga del proyecto. Se ha planeado incorporar la implicación de los más jóvenes, dado que los frutos del catálogo se verán más claramente dentro de 20 o 30 años. Así, habrá una actividad con el Consejo de Infancia y Adolescencia (CIAM).

La hoja de ruta establece que el trabajo tendría que finalizarse en octubre. Además de la presentación del resultado, también se han contemplado otras acciones como visitas al patrimonio, la posibilidad de publicar el catálogo o la organización de una jornada festiva para dar a conocerlo.

Fotos

Vídeos