La Pobla de Farnals liquida las cuentas de 2017 con un millón de euros de superávit

D. NAVARRO. LA POBLA.

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals presentó durante el pleno del mes de marzo la liquidación del presupuesto municipal del 2017 con un superávit de casi un millón de euros. De esta manera «se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y respetado el límite máximo de deuda fijada por ley», explicaron desde el Consistorio.

De los casi 980.000 euros de remanente de tesorería, 15.815 estarán a disposición del Consistorio para poder gastarlos libremente. Otra parte se invertirá en proyectos pendientes de 2017 y el resto se podrá destinar a la amortización de préstamos y a otras inversiones.

Maria Carmen Benlloch, regidora de Economía y Hacienda del municipio, considera que este es «el resultado de una gestión financiera correcta por parte del equipo de gobierno, puesto que se ha logrado el equilibrio entre los recursos disponibles, el gasto social y las inversiones en infraestructuras».

Por otro lado, el Ayuntamiento de la Pobla de Farnals invertirá 12.000 euros de fondos propios para mejorar el alumbrado público de la plaza de las Cortes del barrio de la Playa. Las bombillas actules son de vapor de sodio y algunas de ellas no funcionan. Por eso, se sustituirán por el sistema LED.

Fotos

Vídeos