El pleno de Torrent exige una comisión de investigación a raíz del caso de legionela

I. S. TORRENT.

La moción presentada por el Partido Popular de Torrent a raíz del brote de legionela originado en Calicanto salió adelante con los votos a favor de los populares, Compromís y Ciudadanos y el voto en contra del equipo de gobierno del PSOE. En la moción aprobada se insta a los grupos políticos de Les Corts, a que soliciten una comisión de investigación por el brote que hubo este verano en la parte de Calicanto perteneciente a Chiva y colindante con Torrent.

La moción también insta en su origen a que el alcalde socialista, Jesus Ros, convoque «de urgencia» una comisión para explicar todas las medidas que se han tomado desde el mes de julio en el Ayuntamiento, tras haberse detectado casos de legionela en el municipio.

Los populares insistieron, además, en la responsabilidad del gobierno local de informar a los vecinos de Calicanto de las medidas adoptadas y de las indicaciones que deben de tomar en su red interior de agua. En especial, tras el requerimiento de Salud Pública el 12 de julio de estas actuaciones.

«Hemos tenido que presentar esta moción porque ante la preocupación de los vecinos de Calicanto, el equipo de gobierno no les ha informado de las medidas adoptadas por el consistorio, este verano y ni tan siquiera se nos ha informado a los grupos de la oposición», lamentó la portavoz popular Amparo Folgado en el pleno.

Si bien, todos los análisis que se han tomado en Torrent durante el verano, han dado negativo, el grupo municipal popular denuncia que los vecinos no han tenido «ninguna información sobre ello ni sobre la hipercloración del agua de la ciudad autorizada por el Ayuntamiento a instancias de Salud Pública».

Con todo, Folgado insistió al respecto en denunciar que «tras descubrirse los casos y los dos fallecidos, siendo uno de Torrent, los vecinos necesitaban que su Ayuntamiento les hubiera informado de que se habían tomado medidas y que el agua de sus viviendas no tenía legionela, cosa que finalmente no ocurrió». Así, la moción recién aprobada lleva adelante el seguimiento del caso.

Fotos

Vídeos