El pleno de Paiporta reprueba al portavoz del PP por comentarios «machistas»

A. D. PAIPORTA.

El pleno del Ayuntamiento de Paiporta reprobó al portavoz del Grupo Municipal Popular, Vicente Ibor, por sus comentarios «machistas y retrógrados», dirigidos a la concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez, en la sesión extraordinaria del lunes.

La propuesta de Compromís en forma de moción contó con el apoyo de PSPV y PodEU. En ella recriminaron a Ibor que considerara que la revisión de oficio que dictaminó el Consejo Jurídico Consultivo (CJC) la pasada semana de las plazas de Policía Local ofertadas por él en 2010, y que será ejecutada por el actual equipo de gobierno, «sólo beneficia a un amigo íntimo de la concejala».

El portavoz de Compromís, Pep Val, señaló que estas declaraciones «son un ataque fácil y machista hacia una mujer de la corporación municipal». Por su parte, Jiménez explicó los pasos que ha dado el Ejecutivo, que revisará de oficio la convocatoria después del dictamen del CJC, y agradeció «las numerosas muestras de apoyo» de los trabajadores del Ayuntamiento. También explicó a Ibor que su actuación se basa «en hechos objetivos y administrativos» y le recriminó que «hay vínculos personales muy estrechos entre algunas de las personas que superaron el proceso y el PP», pero que no va al pleno «a jugar a Sálvame».

Fotos

Vídeos