La Plataforma insta a la conselleria a agilizar el nuevo mapa del transporte

El equipo de trabajo formado por representantes municipales. / lp
El equipo de trabajo formado por representantes municipales. / lp

La entidad de l'Horta Sud elaborará un manifiesto público para exigir al Gobierno central la inversión de 38 millones para la red metropolitana

M. COSTA VALENCIA.

La Plataforma pel Transport Públic de l'Horta Sud, que comprende a los municipios de Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Barri del Crist y Avinguda de la Pau de Mislata, instará de nuevo a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas a agilizar el nuevo mapa de concesión del servicio público de transporte de viajeros por carretera que está elaborando en estos momentos la Conselleria.

Así se recordó en la reunión mantenida esta semana por los representantes de la entidad y los alcaldes de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, Elvira García, Guillermo Luján y Ricard Barberà, respectivamente.

Los alcaldes informaron durante el encuentro que, según la Conselleria, «el mapa concesional saldrá este mes de octubre y la licitación está prevista para 2018».

La Plataforma elaborará, además, un manifiesto reivindicativo que trasladará a Les Corts y a la Delegación de Gobierno para exigir al Gobierno central la inversión de 38 millones de euros que corresponden al área metropolitana para hacer frente a determinadas actuaciones en materia de transporte.

Desde la entidad se exigirá, en este sentido, que «finalice la discriminación de la financiación del transporte público por parte del Ministerio de Fomento, después de la negación, año tras año, de los 38 millones de euros que nos corresponden como área metropolitana».

El presidente de la Plataforma, Paco Magro, insistió en la necesidad de que haya una comunicación fluida entre administración y plataforma y recordó, respecto a otras reivindicaciones, que «también nos preocupa el tren de Cercanías, que resulta caro e ineficaz».

También se exigirá la creación de un acceso al carril bici de Valencia «seguro». Desde la entidad destacaron la importancia de «dar prioridad al carril del autobús, principalmente en la entrada a Valencia».

Fotos

Vídeos